miércoles, 22 de febrero de 2012

Opinión sobre la formación online


En estos tiempos modernos (familia, actividades de los críos, algún pequeño hobby,etc.), uno no puede permitirse el lujo de "perder" 8 o 10 tardes asistiendo a cursos que no tienes nada claro que te vayan a aportar nada interesante. Por ello, la formación online ofrece unas posibilidades organizativas que desde luego están al alcance de cualquiera. Ahora bien, esos cursos deben estar organizados de un forma clara y concisa para el usuario, que posibilite la adquisición de conocimeintos sin necesidad de malgastar el tiempo en intentar comprender el extraño funcionamiento de plataformas desbordantes. Y desde luego la plataforma de Teleformación del IAAP, deja mucho que desear en ese aspecto, aunque también puede ser que yo esté muy equivocado.
Un saludo.


7 comentarios:

  1. Hola, Manolo
    Si te sirve de algo, mi opinión coincide con la tuya en cuanto al engorro de la plataforma Aul@bierta. Por otra parte, los cursos presenciales, a estas alturas de la vida privada y profesional, dan escalofríos... así que me quedo con estos cursos online, que me facilitan la formación a mi ritmo (y mi enojo con la plataforma se queda en mera anécdota).;-)
    Un saludo,
    Silvia Ferreiro

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aporte Silvia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Manolo
    Veo que también has sufrido un poco con la plataforma Aul@bierta y atendiendo al comentario de Silvia, parece que va a ser una opinión algo generalizada. Mi problema se centró en la espera de minutos para que cargaran los vídeos...........casi me hago viejo con alguno de ellos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Fito, a mi me pareció latoso el modo de presentar la información, el acceso a los contenidos o la corrección de las autoevaluaciones y de las actividades (no queda constancia en ningún lado de lo que tienes hecho). En fin, era mi primer curso en esta plataforma y desde luego no me voy muy satisfecho.
    Un saludo y Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  5. coincido con vosotros, la plataforma siempre fué un poco remolona y caprichosa.
    Ahora que no nos oye nadie, añado que en general la página del iaap me parece la cosa más complicada e inoperativa que haya parido jamás un webmaster.
    Aún así, estoy agradecido, resulta útil y necesaria

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el aporte Antonio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Veo que mi opinión sobre la plataforma del IAAP coincide con la vuestra. En este curso me dio muchos menos problemas que en otros (en los que acabé invirtiendo el doble de horas de las previstas y aprender más bien poco), pero aún así deja mucho que desear. Si ven que esto está más animado que cualquiera de sus foros igual les da por pensar algo...

    ResponderEliminar